DESTINATARIOS Y MODALIDAD

Destinatarios

El Encuentro está destinado a educadores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Nos referimos a educadores en un sentido amplio, es decir, directivos, profesores, maestros, preceptores, bibliotecarios, secretarios de instituciones educativas formales y no formales de todos los niveles y modalidades educativas, así como a formadores de niños, adolescentes, jóvenes y adultos pertenecientes a movimientos eclesiales y asociaciones de la sociedad civil. Se prevé también la presencia de otros protagonistas educativos como estudiantes, trabajadores no docentes de la educación, familias, organizaciones sociales vinculadas a la educación.

Modalidad

Adoptaremos la modalidad de "encuentro", atendiendo a todo lo que la palabra significa y expresa. Nos parece la modalidad más propicia para hacer circular la palabra y las experiencias pedagógicas, dentro de un marco de referencia cierto: la perspectiva de la fraternidad, el diálogo entre pares y el intercambio intergeneracional, buscando la participación activa y la construcción de nuevas propuestas a través de mesas de diálogo, talleres y rondas de experiencias.

Buscamos recuperar el diálogo horizontal entre educadores, revalorizando y circulando los relatos de la propia práctica y problemáticas, compartiendo experiencias personales, grupales o institucionales, apuntando a construir redes fraternas.